El juego es la esencia de la vida de un niñ@.
La terapia de juego es una terapia no intrusiva, sin directrices. Si tu hijo tiene dificultad para cumplir las normas, no te escucha cuando le hablas, ignora los límites, está irritad@, tiene excesiva energía, presenta algún tic nervioso, si tiene movimientos motores que no puede controlar, es impulsiv@ y/o le cuesta prestar atención, la terapia de juego le va a ayudar a mejorar estos problemas.
El juego permite al niño liberar toda tensión y relajarse, expresar sentimientos, pensamientos y miedos de forma natural sintiéndose libre y sin ser juzgado. El niñ@ decide qué hacer, qué explorar, qué experimentar en un espacio donde lo imprescindible, además del juego, es la relación y el vínculo con el adult@.
El niñ@ guía el camino, el terapeuta le sigue.
Caja de Arena
Juegos Descarga
Juegos Proyectivos
Jugar a Crear
Juegos Construcción
Juegos Expresión
Juegos Atención
Beneficios
Tus exigencias laborales te obligan a dejar a tus hijos e hijas con los abuelos. Su visión de la crianza no es como la tuya. ¿Cómo está tu hijo o tu hija?
Acabas de separarte. La relación con el padre o la madre de tu hijo o de tu hija no fluye como a ti te gustaría. El peque está nervioso, nerviosa, ansioso, ansiosa, enfadado, enfadada. Tal vez está pegando.
Quieres realizarte profesionalmente, a la vez tienes que criar, te sientes culpable de no poder pasar más tiempo con tu hijo o hija , cómo se siente, cómo se comporta.
¿Mientes a tu hijo o hija para que no sufra? ¿Cómo llevas el hecho de que tu hijo o hija sufra? ¿Ocultas este sentimiento?
Mamá trabaja, papá trabaja, y yo qué hago. Estoy cansado de tantas pantallas, lo que quiero es juego libre y tribu.
¿Sientes que no tienes el tiempo suficiente para criar a tus hijos o hijas como a ti te gustaría? ¿Has oído hablar de los límites del cansancio?
Si alguna de estas situaciones te resuena, puede que tu hijo o tu hija necesite expresar sus sentimientos, sus problemas, sus temores, su odio, su soledad y que su actitud pues sea inquieta, agresiva, hostil o que sea tímido o que esté dependiendo de algo o de alguien.
La terapia de juego le va a ayudar. El vínculo con el terapeuta o la terapeuta es decisivo en este tipo de terapia. La actuación del terapeuta no es pasiva. Requiere toda su atención y sensibilidad para apreciar lo que el niño o la niña está haciendo o diciendo.
Respeta al peque, lo trata con sencillez y con honestidad, de manera tranquila y presente. Con mucha paciencia y a la vez un sentido del humor que hace que el niño o la niña se relaje, esté tranquilo y comparta su mundo interior.