Soy María José, y me encanta compartir mis pasiones (yoga y arte) acompañando a niños y familias en espacios respetuosos de creatividad, juego y movimiento.

Si te apetece proponer alguna actividad o taller en tu cole, AMPA, etc. puedes escribir o llamar, y también visitar la página en Facebook o mejor aún, suscribirte a la lista de avisos ↓abajo↓ para seguir mis andanzas 🙂

Más sobre mí...

Mi nombre es Maria José Pinto, nacida en Madrid y vecina de Valencia. Soy madre de un niño, Víctor de ocho años. Gracias a él, he tenido la oportunidad de conocer tres de mis grandes pasiones: el mindfulness-yoga, las artes plásticas y la infancia.

Me he formado en Madrid, en la prestigiosa escuela de Maestros de Yoga para niños Om Shree Om de Christine McArdle (registrada en Yoga Alliance) que trabaja el Mindfulness y el Yoga para niños a nivel mundial y que pretende ir más allá de las posturas físicas.

Nada más terminar la formación comencé a impartir clases extraescolares con niños de Infantil y de Primaria. En las clases jugamos y jugamos, moviéndonos, saltando, cantando y poco a poco introduciendo pequeños espacios de calma, relajación y silencio.

Pronto me di cuenta de que me sentía muy realizada con este trabajo y de que conectaba con los niños y ellos conmigo. También soy amante de la pintura así que busqué un curso que complementara mi trabajo de los colegios y me permitiera ampliar mis conocimientos para estar al servicio de los más peques. Y así fue como de nuevo, me formé en Madrid en la III Edición del Curso Superior Universitario en Recursos Artísticos y Acompañamiento Respetuoso a la Expresión Creativa en la Infancia.

Por segunda vez en mi vida, nada terminar la formación, una amiga muy cercana me ofreció la posibilidad de trabajar en un Colegio. Y así fue como comencé la actividad de Manos Creativas, creando un Espacio de Expresión y de Creación desde un Acompañamiento Respetuoso al trabajo creativo del niño. Mi estilo de enseñanza es cálido, juguetón y paciente y los pilares para conducir los procesos de expresión creativa son Respeto, Apoyo y Acompañamiento.

En estos momentos estoy creando un Proyecto de Arte en Familia donde los adultos experimentan una manera diferente de acompañar a los niñ@s y se atreven a crear y a expresar desde el Juego libre.

Me siento privilegiada con mi labor de acompañante y de aportar ese granito de arena para que los niños crezcan sanos y felices. Cada día, cada taller aprendo algo de ellos. Escucharles, observarles, es un aprendizaje continuo y activo y como diría una amiga, orgánico.

Es emocionante constatar que cada vez somos más las personas dispuestas a cambiar, a abrir nuevas ventanas. Siendo conscientes de lo que significa y del flujo y de la importancia que conlleva trabajar en el ámbito de la Educación, me provoca una emoción muy especial. Estoy muy agradecida de lo que la Vida me está dando y seguiré este camino con mucha ilusión y entrega.

… acompañar, una tarea de vida …

artiyoga-acompanyar

en ese encuentro que me permite ser quien soy, invito al otro a ser quien es

Apúntate a la lista de avisos:

*Al hacer clic en el botón, expresas tu conformidad con el Aviso legal y la Política de privacidad del sitio. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Whatsapp!
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?